En directo
    Noticias

    La inclusión de Putin en la lista de “depredadores de la libertad” es un error

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La organización internacional Repoteros Sin Fronteras (RSF), al conmemorar el Día Mundial de Libertad de la Prensa, elaboró una lista de "depredadores de la libertad", en la que incluyó a Vladímir Putin.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. La organización internacional Repoteros Sin Fronteras (RSF), al conmemorar el Día Mundial de Libertad de la Prensa, elaboró una lista  de "depredadores de la libertad", en la que incluyó a Vladímir Putin. El secretario de prensa del primer ministro ruso Dmitri Peskov, al comentarlo a RIA Novosti, dijo que se cometió un error.

    "Ignoramos los criterios en cuya base se hicieron esas conclusiones profundamente equivocadas. Se cometió un error o por estar muy difundidas unas ideas estereotipadas en todo lo que concierne a Rusia o por estar mal informadas unas personas, me es difícil decirlo. Precisamente Vladímir Putin hizo mucho en los últimos diez años para que los medios noticiosos adquirieran mayor libertad económica y, respectivamente, se hicieran más libres en general", señaló.

    La RSF divulgó este lunes una lista de 40 "depredadores de la libertad", en la que figuran famosos políticos, personalidades religiosas y altos mandos militares de diferentes países. De Rusia fueron incluidos Putin y el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik