11:38 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    El Gobierno provisional de Kirguizistán retira la inmunidad al ex presidente Bakíev

    Noticias
    URL corto
    Transición en Kirguizistán tras rebelión popular (88)
    0 0 0

    El Gobierno provisional de Kirguizistán retiró la inmunidad al ex presidente Kurmanbek Bakíev y encargó a la Fiscalía General iniciar los trámites de su extradición a Kirguizistán, según el decreto que firmó hoy la jefa del gabinete de ministros, Rosa Otumbáeva.

    Bishkek, 4 de mayo, RIA Novosti. El Gobierno provisional de Kirguizistán retiró la inmunidad al ex presidente Kurmanbek Bakíev y encargó a la Fiscalía General iniciar los trámites de su extradición a Kirguizistán, según el decreto que firmó hoy la jefa del gabinete de ministros, Rosa Otumbáeva.

     El portavoz del Gobierno provisional, Farid Niyázov, declaró a RIA Novosti que Bakíev "ha permitido asesinatos masivos de civiles y por lo tanto se privó a sí mismo de la inmunidad presidencial".

    El 7 de abril, los partidarios de la oposición en Kirguizistán tomaron la sede del Gobierno y fue instituido un gobierno provisional. En los enfrentamientos perdieron la vida más de 80 personas y centenares recibieron heridas.

    El presidente Bakíev abandonó el país y presentó por escrito la renuncia a la presidencia.

    El Ejecutivo provisional disolvió el Tribunal Constitucional y el Parlamento y asumió sus funciones, así como las funciones del presidente y del gobierno.

    Kirguizistán. Indicadores económicos. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Transición en Kirguizistán tras rebelión popular (88)