- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una filtración obliga a parar por seis horas el gran colisionador de hadrones

Síguenos en
Una filtración dentro de un sistema de refrigeración obligó a parar hoy, por al menos seis horas, el gran colisionador de hadrones, o LHC, por la sigla en inglés de este acelerador de partículas, el mayor del mundo, comunicó a RIA Novosti uno de los ingenieros implicados en el proyecto.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Una filtración dentro de un sistema de refrigeración obligó a parar hoy, por al menos seis horas, el gran colisionador de hadrones, o LHC, por la sigla en inglés de este acelerador de partículas, el mayor del mundo, comunicó a RIA Novosti uno de los ingenieros implicados en el proyecto.

Gran Colisionador de Hadrones. Infografía 

"Los sensores detectaron una filtración en el circuito del agua desmineralizada que sirve para enfriar las fuentes de alimentación en los imanes y en las bombas del sistema criogénico de refrigeración", precisó la fuente al agregar que las temperaturas en el sector 2-3, donde se produjo la filtración, fueron en aumento.

Al mismo tiempo, aseguró que el problema no es serio y que el acelerador, situado en la frontera franco-suiza, podrá reanudar su labor en seis horas o incluso antes.

Una avería en el sistema de refrigeración de imanes provocó en otoño de 2008 el paro del colisionador por más de doce meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала