En directo
    Noticias

    Autoridades cercarán Bagdad con un muro de seguridad

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades de Iraq iniciaron la construcción de un muro de seguridad alrededor de Bagdad que separará la capital iraquí de las provincias vecinas, anunció la víspera el general Kassim Atta, portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad.

    Bagdad, 4 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Iraq iniciaron la construcción de un muro de seguridad alrededor de Bagdad que separará la capital iraquí de las provincias vecinas, anunció la víspera el general Kassim Atta, portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad.

    El muro, cuya construcción deberá finalizar para mediados de 2011, consistirá en una valla de hormigón con fosos y tendrá ocho puestos de control que serán el único acceso a la capital iraquí.

    Según Atta, esta barrera, equipada con modernos sistemas de vigilancia, servirá para impedir que los terroristas accedan a Bagdad.

    El general indicó que, una vez construido el muro, las autoridades municipales comenzarán a retirar los muros de hormigón y los puestos de control que se instalaron hace unos años dentro de la ciudad para poner fin a los sangrientos enfrentamientos entre los chiíes y los suníes.

    Esos puestos de control y muros entre distintos barrios de Bagdad originaron enormes atascos en sus calles y provocaron el descontento de la población, pero no pudieron impedir atentados sangrientos que han costado la vida de centenares de bagdadíes sólo en los últimos meses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik