En directo
    Noticias

    Representación musical de famosa novela china bajo dirección del líder de Corea del Norte se exhibe en Pekín

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Artistas norcoreanos presentarán en Pekín la escenificación musical de una famosa novela china, que fue realizada bajo la dirección del líder de Corea del Norte, Kim Jang-il, que según ciertos datos, ya se encuentra en China, informó hoy la prensa local.

    Pekín, 4 de mayo, RIA Novosti. Artistas norcoreanos presentarán en Pekín la escenificación musical de una famosa novela china, que fue realizada bajo la dirección del líder de Corea del Norte, Kim Jang-il, que según ciertos datos, ya se encuentra en China, informó hoy la prensa local.

    La víspera, los medios noticiosos surcoreanos informaron que el jefe de Corea del Norte arribó a China, en un tren que llegó la madrugada de lunes a la ciudad de Dandong (provincia de Liaoning), de donde se dirigió hacia la ciudad de Dalian y luego a Pekín.

    Hoy, las ediciones locales presentaron fotos de artistas norcoreanos que salen de un tren que cruzó la frontera china en la ciudad de Dandong la madrugada de lunes, siguiendo la ruta del líder norcoreano.

    Un total de 198 artistas norcoreanos, la mayor compañía extranjera que alguna vez visitó China, presentarán al público una representación musical de la novela clásica china "Sueño en el pabellón rojo", dirigida por el propio Kim Jong-il.

    El espectáculo será presentado del 6 al 9 de junio en la Sala de conciertos de la Televisión de China. Hasta el momento, Pekín no corroboró ni desmintió la información sobre la visita de Kim Jong-il y su asistencia al evento.

    "Actualmente no puedo darles información sobre el asunto", dijo a RIA Novosti la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu.

    El líder norcoreano visitó China en 2000, 2004 y 2006. Pyongyang y Pekín suelen informar sobre tales visitas tras su conclusión.

    La prensa reportó sobre la posibilidad de la visita de Kim Jong-il a China el mes pasado de abril, no obstante la cancillería de China no confirmó la información.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik