- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba inaugura feria internacional de turismo con Rusia como invitada de honor

Síguenos en
Rusia participa en calidad de invitada de honor a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2010) que se inauguró ayer en La Habana, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

La Habana, 4 de mayo, RIA Novosti. Rusia participa en calidad de invitada de honor a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2010) que se inauguró ayer en La Habana, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

El evento más importante de la industria turística cubana se celebra en el pintoresco complejo Morro-Cabaña, en la bahía de La Habana. A la ceremonia de la inauguración asistieron el vicepresidente del consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, el ministro de Turismo del país, Manuel Marrero Cruz y representantes del sector turístico.

En el marco de la feria se prevé la realización de encuentros entre expertos, presentaciones de los principales productos del mercado turístico cubano y una excursión por instalaciones turísticas de la isla.

La delegación rusa está encabezada por el vicepresidente de la Agencia Federal de Turismo, Alexander Radkov. La inauguración del evento también contó con la participación del embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin, miembros del cuerpo diplomático ruso, y más de una decena de empresas hoteleras y tagencias de turismo de Rusia.

Según la viceministra de Turismo de Cuba, María Elena López Reyes, Rusia para Cuba es "uno de los mercados con el mayor potencial de desarrollo".

"Especial atención merecen las relaciones históricas de amistad y afecto, que unen los pueblos ruso y cubano", concluyó la funcionaria.

Por su parte, el embajador ruso en la isla precisó que Moscú es una participante habitual de FITCUBA, pero este año por primera vez acude al importante evento en calidad de invitada de honor.

"El número de turistas rusos que visitan Cuba va en aumento, así como el interés de nuestros inversores en la infraestructura  turística cubana", dijo Kamynin, al tiempo de añadir que "la cooperación entre Rusia y Cuba en el sector turístico tiene grandes perspectivas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала