Científicos demuestran que hubo dinosaurios enanos

Síguenos en
Algunos dinosaurios que habitaban en las islas tenían el tamaño de un caballo, según un estudio realizado por Martin Sander y sus colegas de la Universidad de Bonn.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Algunos dinosaurios que habitaban en las islas tenían el tamaño de un caballo, según un estudio realizado por Martin Sander y sus colegas de la Universidad de Bonn.

Los investigadores, quienes suscriben un artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, demostraron que el Magyarosaurus dacus - un fósil descubierto en 1895 en el territorio del Imperio Austro-Húngaro - era una subespecie enana de los saurópodos, y no los restos de un dinosaurio cría como se creyó durante mucho tiempo.

La microanatomía de los huesos se preservó hasta hoy, a pesar de los 70 millones de años que transcurrieron desde la muerte del animal. "Los huesos son tejidos vivos que se renuevan paulatinamente a lo largo de la vida y hemos hallado en los fósiles los indicios típicos de tal renovación, lo que demuestra que esos dinosaurios pequeños eran en realidad especímenes adultos", declaró Koen Stein, uno de los coautores del estudio.

Martin Sander, por su parte, agregó que se trata de un caso de "enanismo insular", fenómeno conocido gracias a algunos mamíferos modernos que habitaban en entornos cerrados de tamaño reducido, por ejemplo, elefantes e hipopótamos de Sicilia, Malta y Chipre, en el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала