15:49 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ex presidente argentino nuevamente procesado por delitos de lesa humanidad

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Ex presidente de Argentina, Jorge Rafael Videla, que cumple cadena pena perpetua por violación de Derechos Humanos, nuevamente ha sido procesado por delitos de lesa humanidad, cometidos en el Primer Cuerpo de Ejército durante el último gobierno militar.

    Moscú, 4 de mayo. RIA Novosti. Ex presidente de Argentina, Jorge Rafael Videla, que cumple pena a cadena perpetua por violación de Derechos Humanos, nuevamente ha sido procesado por delitos de lesa humanidad, cometidos en el Primer Cuerpo de Ejército durante el último gobierno militar, informó la prensa internacional con referencia a las autoridades judiciales argentinas.

    Videla fue procesado ayer por el juez federal Daniel Rafecas quien le condenó a prisión preventiva por homicidios, secuestros y torturas cometidos en el Primer Cuerpo de Ejército durante el último gobierno militar.

    El procesamiento corresponde a casos de víctimas de la dictadura cuyos cadáveres fueron identificados por los trabajos que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que permanecían sepultados bajo el rótulo "NN" en el cementerio de la Chacarita y en otros lugares de la provincia.

    Se prevé que a fines de mayo Videla comparecerá ante el tribunal en la ciudad de Córdova por asesinatos de 32 presos políticos. Asimismo, el ex presidente será procesado el 20 de septiembre en Buenos Aires por el secuestro de 33 niños que pertenecían a los miembros de la oposición al entonces régimen dictatorial.

    En 1985 Jorge Rafael Videla fue condenado a cadena perpetua por violación de Derechos Humanos durante su gobierno. Sin embargo, en 1990 el ex presidente de Argentina Carlos Menem le dio el indulto. En 1998 la justicia argentina dio la orden de arrestarlo por adopciones forzadas de niños que pertenecían a miembros de la oposición a su régimen.

     Sin embargo, debido a su edad las autoridades judiciales del país suramericano resolvieron condenarlo a arresto domiciliario en vez de encarcelamiento. En 2006 el indulto de Menem fue considerado inconstitucional y las investigaciones judiciales continuaron. En 2008 Videla nuevamente fue arrestado y encarcelado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik