03:41 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Moscú gastará más de 1,5 millones de dólares para dispersar las nubes el Día de la Victoria

    Noticias
    URL corto
    65º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (79)
    0 0 0

    Las autoridades de Moscú gastarán más de 1,5 millones de dólares (44 millones de rublos) para dispersar las nubes que puedan producir lluvias durante el desfile militar del próximo 9 de mayo con motivo del 65 aniversario de la Victoria sobre el nazismo, informaron hoy fuentes de la alcaldía de Moscú.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Moscú gastarán más de 1,5 millones de dólares (44 millones de rublos) para dispersar las nubes que puedan producir lluvias durante el desfile militar del próximo 9 de mayo con motivo del 65 aniversario de la Victoria sobre el nazismo, informaron hoy fuentes de la alcaldía de Moscú.

    "Las autoridades de la capital destinarán 44,024 millones de rublos (más de 1,5 millones de dólares) en tareas para mejorar las condiciones climáticas", dijo una portavoz de la alcaldóa a RIA Novosti.

     A finales de marzo de 2010, en la capital rusa aprobaron el programa de mejora de condiciones del tiempo durante el año en curso. Así, se acordó dispersar las nubes en tres ocasiones, el Día de la Victoria (9 de mayo), el Día de la Independencia (12 de junio), y el Día de Moscú (5 de septiembre).

     Al igual que los años anteriores, en las labores para mejorar las condiciones climáticas en Moscú participará una decena de aviones Il-18, An-12, An-26, An-72, M-101, Su-30.

    Armamento en el Desfile de la Victoria. Infografía 

    Los preparativos comenzarán la víspera de las fechas mencionadas, mientras la tarea de rociar las nubes con bombas de nitrógeno líquido y otros agentes químicos se llevará a cabo entre las 06:00 de la mañana y las 12:00 de la noche de los días festivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    65º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (79)