- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vertido de crudo en golfo de México puede superar en cinco veces las estimaciones de expertos

Síguenos en
El vertido petróleo sucedido la semana pasada en el golfo de México puede superar cinco veces las estimaciones de expertos, citadas por la prensa, destacó la oficina de investigaciones de la revista Forbes.

Nueva York, 4 de mayo, RIA Novosti. El vertido petróleo sucedido la semana pasada en el golfo de México puede superar cinco veces las estimaciones de expertos, citadas por la prensa, destacó la oficina de investigaciones de la revista Forbes.

Según los últimos datos de la prensa, al menos 5.000 barriles de crudo diarios salen de la plataforma, pero en realidad, es difícil comprobar o desmentir esta cifra, indicó Forbes, al señalar que el incidente podrá superar por sus daños el derrame del barco petrolero Exxon Valdez, el mayor en la historia de EEUU, ocurrido en 1989 cerca de Alaska, cuando se vertieron 260.000 barriles de petróleo.

 En aquel entonces, la compañía Exxon gastó 3.140 millones de dólares en operaciones de limpieza de las aguas, según informó el periódico Wall Street Journal.

 Administrada por la petrolera británica BP, tras una explosión y un incendio de 36 horas, la plataforma Deepwater Horizon se hundió en el golfo de México el 22 de abril y en consecuencia, se produjo una enorme mancha de petróleo que actualmente alcanzó a la costa del Estado de Louisiana y se acerca a Florida y Alabama.

Forbes estimó que a causa del reciente desastre la industria pesquera del Estado de Louisiana perderá miles millones de dólares.  

 La víspera, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU prohibió provisionalmente la pesca en las aguas afectadas por el verido. Los científicos estiman que la restauración ecológica de la zona tardará decenas de años.

 Mientras tanto, expertos del instituto que realiza investigaciones sobre el golfo de México, citados por el diario New York Times, ofrecen un pronóstico más positivo y estiman que la avería causará un daño de 1.600 millones de dólares anuales.

 El ecólogo ruso, Alexei Yablokov, jefe de la organización social "Consejo sobre mamíferos marinos" declaró hoy en una entrevista a la emisora de radio "Eco de Moscú" que el daño causado por el derrame de petróleo alcanzará a unos 20.000 millones de dólares.

 Actualmente, EEUU moviliza todas sus fuerzas para contener el derrame. La Guardia Costera y el Servicio Geológico investigan la causa de la explosión de la plataforma.

 El desastre podrá afectar a numerosos animales y pájaros del parque nacional de Louisiana, asimismo a centenares de especies de aves acuáticas, ya que la costa de este Estado actualmente es territorio de migración de aves, según informó la organización ecológica WWF International y agregó que la mancha llegó hacia la región que es el territorio principal para el desove del atún aleta azul.

 Además, el derrame amenaza a una de las ramas importantes de la industria marina de alimentos de EEUU, la captura de langostinos y ostras, ya que casi el 40% de su pesca corresponde a la región afectada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала