En directo
    Noticias

    Hijo preso del ex presidente georgiano declara huelga de hambre

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tsotne Gamsajurdia, un hijo del ex presidente de Georgia Zviad Gamsajurdia, declaró el pasado lunes una huelga de hambre indefinida en una cárcel de Tbilisi donde cumple la condena de 9,5 años por homicidio en grado de tentativa y posesión ilícita de armas, informó el grupo opositor Mesa Redonda.

    Tbilisi, 4 de mayo, RIA Novosti. Tsotne Gamsajurdia, un hijo del ex presidente de Georgia Zviad Gamsajurdia, declaró el pasado lunes una huelga de hambre indefinida en una cárcel de Tbilisi donde cumple la condena de 9,5 años por homicidio en grado de tentativa y posesión ilícita de armas, informó el grupo opositor Mesa Redonda.

    El propio Tsotne, detenido en octubre de 2009, niega haber infligido una herida de bala a un vecino suyo y afirma que es víctima de "persecución política". Con su protesta, pretende "acaparar la atención de los defensores de derechos humanos hacia los abusos por parte de la Administración carcelaria", consta en el comunicado.

    En 2008, ya fue arrestado bajo la acusación de espionaje a favor de Rusia e intentona golpista. En aquella ocasión tampoco reconoció su culpa y declaró una huelga de hambre, igual que en 2009, cuando se encontraba en la prisión preventiva.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik