10:43 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Un "boomerang" de ceniza volcánica vuelve a cernirse sobre Europa

    Noticias
    URL corto
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    0 01

    Una nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla volvió a cernirse este martes sobre algunos territorios del noroeste de Europa, según una nota del servicio meteorológico de Gran Bretaña.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Una nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla volvió a cernirse este martes sobre algunos territorios del noroeste de Europa, según una nota del servicio meteorológico de Gran Bretaña.

    Proceso de erupción de un volcán. Infografía 

    Hacia las 12.00 de hoy GMT, esta nube en forma de boomerang cubrirá toda Irlanda y la mitad de Gran Bretaña. Seis horas más tarde quedará despejado el oeste del territorio islandés, y hacia las 5.00 del miércoles, la nube dejará Irlanda  para situarse sobre las zonas occidentales de Gran Bretaña, partiendo esta isla en dos.

    Geofísicos islandeses señalan que el Eyjafjalla sigue eyectando cenizas hacia una altura máxima de 5.500 metros. Algunas cantidades de ceniza se asientan a unos 60-70 Km al sureste del volcán.

    Consecuencias de emisiones volcánicas. Infografía 

    Por ahora no hay visos de que la erupción esté a punto de cesar pero tampoco se observan cambios geofísicos en el volcán vecino, Katla, que podría despertar por culpa del Eyjafjalla.

    Las peores erupciones volcánicas del siglo XX. Infografía 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Erupción del volcán en Islandia (46)