En directo
    Noticias

    EEUU tiene en su arsenal más de 5.000 ojivas nucleares

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    EEUU tiene en su arsenal 5.113 ojivas nucleares, informó el Pentágono.

    Washington, 4 de mayo, RIA Novosti. EEUU tiene en su arsenal 5.113 ojivas nucleares, informó el Pentágono.

    "Según los datos correspondientes al 30 de septiembre de 2009, EEUU poseía 5.113 ojivas nucleares lo que representa una reducción del 85% sobre el número máximo de ojivas disponibles a finales del año fiscal 1967 (31.255 unidades) y una reducción en más del 75% respecto al nivel de finales de 1989 (22.217 unidades)", dice un comunicado divulgado ayer el departamento militar estadounidense.

    Por su parte, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, declaró ayer que tal transparencia no afectará a los intereses nacionales del país.

    "La transparencia máxima en los asuntos relativos al programa nuclear de EEUU beneficia a los intereses nacionales, puesto que contribuye al fomento de la confianza y permite comprender mejor lo que intentan hacer el presidente Barack Obama y su Administración", dijo Clinton en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU el lunes pasado.

    La doctrina militar, presentada por el Pentágono en abril pasado, da prioridad a la reducción gradual del arsenal nuclear estadounidense. EEUU y Rusia se comprometieron el mismo mes a recortar en un 30% el número de sus ojivas nucleares, la firmar en Praga el nuevo tratado START.

     Tratado START. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik