Médicos militares de la India estudian a yoga que asegura llevar 74 años sin comer

Síguenos en
El indio Prahlad Jani, de 82 años, quién afirma llevar 74 años de su vida sin comer ni beber, actualmente es objeto de estudios de médicos militares, que aspiran a usar los resultados de la investigación en la preparación de soldados capaces de sobrevivir en condiciones extremas

Nueva Delhi, 30 de abril, RIA Novosti. El indio Prahlad Jani, de 82 años, quién afirma llevar 74 años de su vida sin comer ni beber, actualmente es objeto de estudios de médicos militares, que aspiran a usar los resultados de la investigación en la preparación de soldados capaces de sobrevivir en condiciones extremas, informó el especialista, Anil Gupta.

Desde el pasado 22 de abril el anciano se encuentra en un hospital privado de la ciudad de Ahmedabad, en oeste de la India, donde lo observan los médicos del Instituto de fisiología del Ministerio de Defensa.

"No comprobamos sus afirmaciones, nos interesa investigar la capacidad del cuerpo humano de sobrevivir en condiciones extremas,", dijo Gupta y agregó que "los resultados de la investigación podrán ayudar a preparar a los militares que sobrevivan en condiciones de sequía, altas montañas e inundaciones, sin acceso al agua potable".

Según el médico, en los ocho días que Jani permanece en el hospital, no comió ni bebió, tampoco cumplió otras necesidades fisiológicas, pero mantiene el peso, se siente bien, anda y se comunica con la gente.

"Lo más sorprendente es que sus riñones secreten orina en pocas cantidades, pero se resorbe de algún modo", indicó el médico al destacar que una persona normal moriría de intoxicación en tal caso.

En el marco del experimento que durará una semana más, los médicos realizarán una serie de análisis, estudiarán el ADN mitocondrial del paciente (material genético de las mitocóndrias, orgánulos que generan energía para la célula) y luego tardarán unos meses en preparar el informe sobre los resultados de la investigación.

Ya es la segunda vez que especialistas investigan el organismo de Jani. Así, en 2003 permaneció bajo observación médica durante 10 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала