- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE considera el régimen estalinista culpable de la hambruna soviética de los años 1930

Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó hoy una resolución en la que declara culpable el régimen de Stalin de la hambruna que asoló la Unión Soviética en los años 1930.

Estrasburgo, 28 de abril, RIA Novosti. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó hoy una resolución en la que declara culpable el régimen de Stalin de la hambruna que asoló la Unión Soviética en los años 1930.

 "El régimen totalitario de Stalin fue el culpable de la terrible hambruna de los años 1932-1933 en la Unión Soviética", indica el documento.

La Asamblea señaló que el hambre fue provocada por la política y acciones premeditadas del régimen soviético y que se vieron afectados millones de habitantes de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y Kazajstán.

Unas horas antes de examinar la resolución, la PACE rechazó varias enmiendas radicales, algunas de las cuales exigían reconocer la hambruna como genocidio contra el pueblo de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала