- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder armenio dice que Ereván mantiene la puerta abierta para Ankara

Síguenos en
El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, reafirmó hoy la intención de mejorar las relaciones entre Ereván y Ankara pero dejó claro que el avance depende actualmente de la parte turca.

Ereván, 24 de abril, RIA Novosti. El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, reafirmó hoy la intención de mejorar las relaciones entre Ereván y Ankara pero dejó claro que el avance depende actualmente de la parte turca.

"Mantenemos abierta la puerta pero nos abstendremos de dar nuevos pasos", declaró Sargsyan en una entrevista con RIA Novosti. El mandatario armenio comentó así su decisión de suspender los trámites de ratificación parlamentaria de los acuerdos sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Armenia y Turquía y el desarrollo de los contactos bilaterales.

Sargsyan dijo que Ereván necesita "cerciorarse de que hay un ambiente propicio en Turquía y ver que los líderes en Ankara nuevamente están dispuestos a normalizar las relaciones". "Entonces vamos a examinar la posibilidad de ulteriores avances", dijo.

Resaltó que Armenia no piensa denunciar los acuerdos porque desea paz. "Nuestro objetivo político de normalizar las relaciones armenio-turcas sigue en vigor", afirmó.  

También señaló que no existe una alternativa al arreglo político del conflicto en Alto Karabaj ni hay peligro de otra guerra allí a corto plazo. Sin embargo, a falta de un eficiente tratado de paz nadie puede descartar, a su juicio, el riesgo de nuevas hostilidades en torno a este enclave de población armenia que hace dos décadas proclamó su secesión de Azerbaiyán. "No dejaremos que Alto Karabaj sea un rehén de Bakú", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала