- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un hacker robó de Facebook 1,5 millones de contraseñas

Síguenos en
Un hacker de origen supuestamente ruso robó nombres y contraseñas de hasta 1,5 millones de usuarios de Facebook, la mayor red social del planeta, informó el sitio web de la cadena de televisión estadounidense ABC News.

Moscú, 24 de abril, RIA Novosti. Un hacker de origen supuestamente ruso robó nombres y contraseñas de hasta 1,5 millones de usuarios de Facebook, la mayor red social del planeta, informó el sitio web de la cadena de televisión estadounidense ABC News.

Expertos de VeriSign's iDefense Labs, una empresa especializada en la investigación de ataques informáticos, descubrió que un tal Kirllos vende esa información a precios de ganga en una web clandestina de hackers. El malhechor pide 25 centavos del dólar por cada cuenta, mientras que nombres de usuarios de correo electrónico y contraseñas correspondientes suelen costar entre uno y veinte dólares.

Se sospecha que Kirllos ya vendió unas 700 mil cuentas pero VeriSign's iDefense Labs  no pudo comprobar, si son cuentas legítimas y pertenecientes a usuarios reales. En principio, un millón 500 mil usuarios de Facebook, es decir, uno de cada 300, podrían verse afectados por ese robo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала