En directo
    Noticias

    Esposa de 12 años se divorcia de su marido de 80 años en Arabia Saudí

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Una menor saudí de 12 años consiguió divorciarse de su esposo de 80 años tras acudir a un tribunal y ganar el respectivo juicio, informó el diario The Times.

    Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. Una menor saudí de 12 años consiguió divorciarse de su esposo de 80 años tras acudir a un tribunal y ganar el respectivo juicio, informó el diario The Times.

    Según el rotativo, la familia de la niña la casó con un primo de su padre el año pasado, obteniendo a cambio unos 22.000 dólares.

    El marido, que previamente tuvo otras tres mujeres menores de edad, abusó sexualmente de la chica después de la boda, aunque en estos casos se exige que el cónyuge espere hasta que su joven esposa tenga la pubertad.

    Durante el juicio, la menor contó con la defensa legal proporcionada por la Comisión de Derechos Humanos del Reino Saudí.

    Según expertos, el caso de la pequeña divorciada obligará a las autoridades del país árabe a fijar una edad mínima legal para contraer matrimonio. Defensores de derechos humanos de muchos países de Oriente Próximo luchan para que se prohíban bodas con chicas menores de 16 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik