13:58 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Orquesta de Rusia inaugura festival al legendario Stravinski en Nueva York

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El director ruso Valery Gergiev, de la orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, inauguró la madrugada de hoy en Nueva York el festival "El ruso Stravinski", informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Nueva York, 22 de abril, RIA Novosti. El director ruso Valery Gergiev, de la orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, inauguró la madrugada de hoy en Nueva York el festival "El ruso Stravinski", informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Durante las próximas tres semanas la filarmónica de Nueva York acogerá el festival más grande en su historia, dedicado a la obra de un solo compositor.

    Guerguíev fue invitado para permitir al público percibir el ritmo ruso de las obras del compositor Stravinski, quien nació en Rusia, murió en Nueva York y fue enterrado en Venecia, y cuya vida y obra por lo tanto abarca cultura rusa, europea y norteamericana.

    El continente norteamericano elogió la obra de Stravinski. En 1937 su ballet "Juego de cartas" fue puesto en la escena del Ópera del Metropolitan, un año más tarde fue interpretado su concierto "Dumbarton Oaks", luego el gran compositor fue invitado a dar un curso en la Universidad Harvard.

    Al estallar la Segunda Guerra Mundial Stravinski se trasladó a EEUU, donde creó la opera "La Carrera del Libertino", calificada de apoteosis del período neoclásico, y el ballet "Orpheus".

    El festival contará con la participación de un coro y de solistas del Teatro Mariinski, y prevé 8 conciertos que incluyen los temas musicales para los ballets "El Pájaro de fuego", "La Consagración de la Primavera", "Petrushka", "Juego de cartas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik