- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania niega que el posible atentado que investiga su fiscalía general esté relacionado con las explosiones en Moscú

Síguenos en
El posible atentado que investigan la Fiscalía General y el Departamento de Seguridad Nacional de Lituania no está relacionado con las explosiones registradas el 29 de marzo en el metro de Moscú, declaró hoy el fiscal jefe del Departamento de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada, Algimantas Kliunka.

Vilnius, 19 de abril, RIA Novosti. El posible atentado que investigan la Fiscalía General y el Departamento de Seguridad Nacional de Lituania no está relacionado con las explosiones registradas el 29 de marzo en el metro de Moscú, declaró hoy el fiscal jefe del Departamento de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada, Algimantas Kliunka.

 "La Fiscalía General y el Departamento de Seguridad Nacional de Lituania investigan desde agosto de 2009 la creación de un grupo de cómplices para organizar actos terroristas, pero esta investigación no tiene que ver con la tragedia ocurrida en Moscú", aseguró el fiscal.

El periódico lituano Lietuvos rytas informó el sábado pasado que unos días antes de los atentados en Moscú, en el aeropuerto internacional de Vilnius fue arrestada una vecina de Klaipeda, en cuyo equipaje fueron encontrados planos esquemáticos del metro de Moscú y datos sobre el uso de artefactos explosivos.

"La información sobre la posible relación entre el arresto en el aeropuerto y los atentados en Moscú no se corresponde con la realidad", manifestó Kliunka.

Refiriéndose a la investigación que llevan a cabo la Fiscalía General y el Departamento de Seguridad Nacional, declaró que aún continúa y no puede ofrecer comentarios.

El doble atentado cometido en el metro de Moscú el 29 de marzo ocasionó 40 muertos y más de 90 heridos. La Fiscalía rusa abrió un expediente por terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала