Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Líderes del BRIC destacan el papel clave de G-20 en la lucha contra la crisis mundial

Síguenos en
Los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) destacan el papel central del Grupo de los Veinte en la lucha contra las consecuencias negativas de la crisis mundial debido al alto grado de eficacia de este foro internacional, dice una declaración conjunta de los cuatro líderes.

Brasilia, 16 de abril, RIA Novosti. Los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) destacan el papel central del Grupo de los Veinte en la lucha contra las consecuencias negativas de la crisis mundial debido al alto grado de eficacia de este foro internacional, dice una declaración conjunta de los cuatro líderes.

"En comparación con los foros anteriores, el G-20 es un grupo más amplio, universal, variado, representativo y eficaz", dice el documento final suscrito por los líderes de la II Cumbre del BRIC que se celebró ayer en Brasil.

Asimismo, Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Dmitri Medvédev (Rusia), Hu Jintao (China) y el primer ministro indio, Manmohan Singh exhortaron a los países miembros del G-20 a "emprender las acciones necesarias para plasmar en hechos conjuntamente las decisiones aprobadas en las tres cumbres del Grupo de los Veinte".

En la declaración final de la reunión, Brasil, Rusia, India y China acordaron estrechar la cooperación en el ámbito financiero.

"Para optimizar el comercio y las inversiones, se estudiarán las posibilidades de impulsar la cooperación en asuntos de política monetaria, incluido el uso de las divisas locales en las operaciones comerciales", precisa la declaración.

Además, el documento destaca la importancia de la Organización Mundial del Comercio en el desarrollo del comercio global y expresa el firme apoyo a los planes de Rusia para ingresar en ese organismo.

La declaración conjunta de los líderes del BRIC abarca también temas relacionados con la energía, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.

Los países acordaron a celebrar una nueva Cumbre del BRIC en China, en 2011.

Países en dinámico desarrollo. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала