- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú estudiará establecer relaciones plenas con las nuevas autoridades de Kirguizistán

Síguenos en
Moscú estudiará establecer relaciones plenas con las nuevas autoridades de Kirguizistán tomando en cuenta la voluntad del pueblo kirguís y la capacidad del Gobierno provisional de solucionar los problemas económicos y sociales, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Moscú estudiará establecer relaciones plenas con las nuevas autoridades de Kirguizistán tomando en cuenta la voluntad del pueblo kirguís y la capacidad del Gobierno provisional de solucionar los problemas económicos y sociales, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

 

"La posibilidad de establecer relaciones plenas con las nuevas autoridades de Kirguizistán que asumieron el poder tras las masivas protestas registradas la semana pasada en ese país, se estudiará tomando en cuenta la voluntad del pueblo kirguís y la capacidad del Gobierno provisional de solucionar los problemas económicos y sociales", dijo Medvédev.

Hoy trascendió que el presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, presentó su renuncia al cargo y abandonó el país.

El líder ruso expresó su esperanza de que el "Gobierno provisional kirguís sabrá organizar unas elecciones justas y transparentes" y señaló que ésta sería la condición principal para el "desarrollo de relaciones plenas entre Rusia y Kirguizistán".

El 6 de abril, en Kirguizistán estallaron multitudinarias protestas que al día siguiente se extendieron a todo el país. En los choques entre los manifestantes y la policía murieron 84 personas y más de 1.500 recibieron heridas. El presidente Bakíev, que había llegado al poder tras la "revolución de los tulipanes" en  2005, abandonó la capital y la oposición formó un Gobierno provisional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала