- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer pelotón femenino integra Brigada Antiterrorista de Yemen

Síguenos en
El primer pelotón femenino fue integrado a la Brigada Antiterrorista de Yemen, una unidad de élite de las fuerzas de seguridad del país árabe, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Saná, 15 de abril, RIA Novosti. El primer pelotón femenino fue integrado a la Brigada Antiterrorista de Yemen, una unidad de élite de las fuerzas de seguridad del país árabe, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Unas 50 mujeres participan en el programa de formación de grupos de respuesta rápida que dirigen instructores británicos y estadounidenses.

Al igual que sus compañeros varones, las chicas realizan ejercicios de orden cerrado y operativos, desplazándose a diario a un polígono para ensayar tiro con cartuchos de guerra, entrenamientos y estudios teóricos sobre lucha antiterrorista.

Se prevé que el pelotón femenino se encargará de misiones "delicadas", en particular, registros y controles en viviendas donde se encuentren sólo mujeres.

Mujeres en las filas del Ejército es algo casi inaudito para la sociedad tradicional islámica de Yemen. La mayoría de las yemeníes se dedican sólo al cuidado de la casa y familia, y casi la mitad son analfabetas. En las calles aún se ven muy pocas mujeres a cara descubierta.

Las autoridades del país árabe intensificaron la lucha antiterrorista a finales de 2009, tras el fallido atentado en un avión estadounidense, del que se responsabilizó Al Qaeda. Desde entonces, el Ejército yemení ha llevado a cabo varios operativos en zonas montañosas del país matando a decenas de milicianos de la red terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала