15:10 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Científicos estadounidenses aseguran que dinero alivia el dolor físico y emocional

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Científicos de la Universidad de Minnesota realizaron un experimento, a partir del cual concluyeron que el dinero posee efecto analgésico y hasta puede aliviar dolor físico y emocional.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Científicos de la Universidad de Minnesota realizaron un experimento, a partir del cual concluyeron que el dinero posee efecto analgésico y hasta puede aliviar dolor físico y emocional.

     En el marco de la investigación un grupo de estudiantes tuvo que contar varios billetes de 100 dólares y el otro, hojas de papel común, y luego pusieron sus manos en agua caliente (de 50 ºC) para clasificar sus sensaciones dolorosas.

     Luego, los participantes del experimento tomaron parte en un juego de ordenador, en el que el resto de los jugadores tenía que desestimarles.

     "Ambos experimentos revelaron que las personas que han tenido en sus manos grandes sumas de dinero, han sufrido menos de lo sucedido", afirma la científica Kathleen Vohs en un informe, publicado por la página digital de la universidad.

     Según los científicos, el dinero en efectivo ayudaba a las personas a superar su experiencia negativa, lo que prueba su efecto positivo sobre sensaciones desagradables, bien sean físicas o emocionales.

     En realidad, tal efecto es fácil de explicar, ya que el dinero mejora el estado de ánimo, sube la autoestimación y seguridad en sí mismo, mientras que la falta de dinero le hace a la gente más vulnerable e incapaz de superar las contrariedades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik