- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia a favor de cumbre para la seguridad en la zona euroatlántica

Síguenos en
Rusia apoya la propuesta de Kazajstán de convocar este año una cumbre para la seguridad en la zona euroatlántica, a nivel de los máximos responsables de varios organismos internacionales, declaró hoy Nikolai Bordiuzha, secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Viena, 15 de abril, RIA Novosti. Rusia apoya la propuesta de Kazajstán de convocar este año una cumbre para la seguridad en la zona euroatlántica, a nivel de los máximos responsables de varios organismos internacionales, declaró hoy Nikolai Bordiuzha, secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

 Bordiuzha hizo estas declaraciones al intervenir en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) celebrada esta tarde en Viena.

 "En vista de un encuentro informal de ministros de Exteriores de la OSCE, que se celebrará en Almaty los próximos 16 y 17 de julio, estamos a favor de convocar, al margen de ese importante evento, una reunión de los dirigentes de varios organismos internacionales", señaló.

 Anteriormente, Kazajstán, país que este año ostenta la presidencia de la OSCE, propuso celebrar una cumbre entre los jefes de varias organizaciones internacionales, como la OSCE, la OTAN, la Unión Europea, la OTSC y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), cuyo objetivo sería coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona euroatlántica.

 La OTSC es una organización político-militar fundada en 1992 e integrada actualmente por siete antiguas repúblicas soviéticas (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала