- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expedicionarios rusos realizarán un viaje alrededor del mundo en yate

Síguenos en
La tripulación del yate ruso "Pedro I" se propone a realizar un viaje alrededor del mundo por el océano Ártico y las aguas territoriales de Rusia, Estados Unidos y Canadá, informó un portavoz de la embarcación.

San Petersburgo (Rusia), 15 de abril, RIA Novosti. La tripulación del yate ruso "Pedro I" se propone a realizar un viaje alrededor del mundo por el océano Ártico y las aguas territoriales de Rusia, Estados Unidos y Canadá, informó un portavoz de la embarcación.

En la travesía a bordo del yate de acero de 18 metros, que comenzará el próximo 1 de junio, participarán ocho personas, incluida una mujer.

"El trayecto de la expedición pasará por la ruta del Mar del Norte, la ruta más corta y peligrosa para hacer un viaje alrededor del mundo", dijo el portavoz.

El regreso de "Pedro I" a San Petersburgo se prevé para mediados de noviembre del año en curso.

Desde el año pasado, la tripulación del yate comenzó los preparativos para la futura travesía con el fin de realizar con éxito el arriesgado viaje.

Según la tripulación de "Pedro I", tendrá que competir con una embarcación noruega que se dispone a realizar el mismo trayecto en esas fechas.

El éxito de la expedición permitirá establecer un nuevo récord mundial y reafirmar el liderazgo de Rusia en la exploración del Ártico", concluyó el portavoz del yate ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала