06:46 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Servicios de inteligencia ayudarán a un menor a regresar a Rusia desde orfanato en República Dominicana

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rusia hará todo lo posible por conseguir que un ciudadano suyo, un menor de 12 años que se encuentra en un orfanato de la República Dominicana, regrese a casa, informó a RIA Novosti un alto cargo de los servicios de inteligencia rusos.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Rusia hará todo lo posible por conseguir que un ciudadano suyo, un menor de 12 años que se encuentra en un orfanato de la República Dominicana, regrese a casa, informó a RIA Novosti un alto cargo de los servicios de inteligencia rusos.

    "La resolución del problema cuenta con la implicación de agentes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de Rusia, además de empleados de Exteriores, que se dedican en estos momentos a intentar conseguir que el ciudadano ruso de 12 años regrese al país. Varios representantes oficiales de Rusia han logrado ya entrevistarse con el menor", indicó.

    Según la fuente de RIA Novosti, el chico lleva en el país caribeño desde 2005, pero su historia se acaba de conocer.

    De momento se ignora cómo el menor llegó hasta la isla. "Según datos no confirmados, fue vendido por narcotraficantes", señaló el funcionario.

    Agregó que los padres del chico se encuentran actualmente en Rusia donde son imputados en un proceso penal relacionado con el narcotráfico. Ambos fueron fichados por los servicios de seguridad rusos a raíz de una operación contra el tráfico de cocaína desarrollada junto con agentes estadounidenses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik