- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Quemado por el sol-2" de Nikita Mijalkov incluida en el programa oficial de Cannes

Síguenos en
La película del director de cine ruso Nikita Mijalkov, "Quemado por el sol-2", fue incluida en el programa oficial del Festival de Cannes, comunicó hoy Thierry Frémaux, director artístico del certamen.

París, 15 de abril, RIA Novosti. La película del director de cine ruso Nikita Mijalkov, "Quemado por el sol-2", fue incluida en el programa oficial del Festival de Cannes, comunicó hoy Thierry Frémaux, director artístico del certamen.

Un total de 16 películas competirán por la Palma de Oro en la 63ª edición del Festival de Cannes, a celebrarse del 12 al 23 de mayo.

Mijalkov tardó ocho años en producir esta película, secuela de "Quemado por el sol" ("Utomlyonnye solntsem") que le valió en 1994 el Gran Premio y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes y el Óscar a la mejor película extranjera en 1995.

"Es más que una película para mí", confesó el director en una entrevista publicada hoy en Komsomolskaya Pravda. Mijalkov contó que todo su equipo demostró un grado increíble de compenetración con el material durante el rodaje. "Refleja la energía y el trabajo de miles de personas que respiraron al unísono durante ocho años. No percibirlo es imposible", afirmó.

"Quemado por el sol-2", ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial y publicitada por los distribuidores como "una gran película sobre una gran guerra", llega a las salas de cine nacionales el próximo sábado, 17 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала