07:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia pondrá en marcha planta nuclear en Bushehr pese a posibles sanciones contra Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    La primera central nuclear iraní, construida en Bushehr con la asistencia de Rusia, se pondrá en marcha en agosto pese a la posible imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica, anunció hoy el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

    Buenos Aires, 15 de abril, RIA Novosti. La primera central nuclear iraní, construida en Bushehr con la asistencia de Rusia, se pondrá en marcha en agosto pese a la posible imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica, anunció hoy el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom,  Serguei Kirienko.

    "Bushehr se pondrá en marcha en agosto. Todo marcha según lo previsto", dijo Kirienko al tiempo de añadir que las posibles sanciones contra Irán no afectarán esos planes.

    El directivo explicó que el funcionamiento de la planta tiene fines estrictamente pacíficos y por ello, no puede "verse afectado por sanciones".

    "Nadie tiene  dudas sobre el carácter pacífico de esa planta, todos comprenden que Bushehr no representa peligro para el régimen de no proliferación nuclear", afirmó Kirienko.

    Subrayó  que ese tipo de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear debe ser fomentado.

    EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armas nucleares, utilizando como pretexto su programa nuclear civil. Irán rechaza esas acusaciones y defiende su derecho al enriquecimiento de uranio para el funcionamiento de un reactor nuclear de investigación iraní.

    Moscú se muestra reacia a nuevas sanciones contra Irán, alegando la necesidad de agotar la vía diplomática, pero a la vez reconoce que puede llegar un momento en que la reacción dura de la comunidad internacional al programa atómico de Teherán "sea inevitable".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik