16:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades cierran espacio aéreo entre Finladia, Noruega y Suecia por erupción de volcán en Islandia

    Noticias
    URL corto
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    0 101

    Autoridades de transporte cerraron el espacio aéreo entre Finladia, Noruega y Suecia, como también decenas de aeropuertos debido a la erupción de un volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, informaron hoy medios de prensa regional.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Autoridades de transporte cerraron el espacio aéreo entre Finladia, Noruega y Suecia, como también decenas de aeropuertos debido a la erupción de un volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, informaron hoy medios de prensa regional.

    El Servicio británico para el control sobre el tráfico aéreo, NATS, decretó el cierre total de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Edimburgo, en Escocia, así como Belfast, en Irlanda del Norte, debida a la formación de una nube de polvo a raíz de la erupción.

    Centenares de vuelos fueron cancelados en las terminales aéreas de Londres, Manchester y Birmingham.

    La erupción del volcán en Eyjafjallajokull derritió grandes masas de hielo y causó la inundación de vastos territorios en el sur de Islandia. Previamente a la erupción, las autoridades evacuaron de la zona a unas 800 personas.

     

    Tema:
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik