- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev asegura que nadie debe inquietarse por la intensificación de relaciones entre Rusia y América Latina

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que nadie debe preocuparse por la intensificación de las relaciones entre Moscú y América Latina.

Buenos Aires, 15 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que nadie debe preocuparse por la intensificación de las relaciones entre Moscú y América Latina.

"Espero que no molesta a nadie, y si le molesta, no nos importa", dijo el presidente al responder si su visita a Argentina provocará recelos en  EEUU.

 Medvédev indicó que el mundo es global y nadie tiene el monopolio de la verdad.

"Tengo la sensación de que últimamente en la Casa Blanca hay personas sensatas, y si son sensatas no deben mirar con recelo las visitas de amistad a los países con los que tenemos buenas relaciones, mejor dicho, relaciones estratégicas", dijo Medvédev, en una rueda de prensa conjunta con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente ruso manifestó que en el continente latinoamericano deben estar presentes todos los países influyentes para ayudar al desarrollo y la economía de Sudamérica y, también poner en marcha sus propios proyectos empresariales.

"Rusia volvió a América Latina. Lo hicimos enérgicamente el año pasado, y ahora promovemos activamente las relaciones con nuestros socios latinoamericanos", señaló el presidente y agregó que "la postura de Rusia respecto a América Latina cambió", ya que "aquí viven nuestros amigos, con los que queremos desarrollar la cooperación más estrecha, y la situación actual permite realizarlo".

 Por su parte, la presidenta argentina destacó que todos tienen que comprender que el mundo ha cambiado.

 "Ya no somos el patio trasero de nadie", resaltó Kirchner y expresó el deseo de su país de llevar una política exterior multilateral.

Rusia y Argentina. Las relaciones bilaterales. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала