16:40 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Putin habló por teléfono con el presidente depuesto de Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo conversación telefónica con el presidente depuesto de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, informaron hoy fuentes del Ejecutivo ruso.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo conversación telefónica con el presidente depuesto de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, informaron hoy fuentes del Ejecutivo ruso.

    Las fuentes indicaron que la conversación tuvo lugar anoche por iniciativa de Bakíev sin revelar detalles de la plática.

    Según las fuentes, Putin también recibió el pasado miércoles al viceprimer ministro del Gobierno interino kirguís, Almazbek Atambáev, quien se encuentra en Moscú en visita de trabajo.

    Putin, en conversación telefónica sostenida la semana pasada con Rosa Otunbáeva, pidió a la jefa del Gobierno provisional kirguís abstenerse de la violencia y adoptar todas las medidas necesarias para proporcionar la seguridad a las representaciones extranjeras y legaciones diplomáticas en la república centroasiática.

    Por su parte, Otunbáeva aseveró a Putin de que el gabinete interino controla la situación en la república, así como el Ejército y los cuerpos de policía y de seguridad.

    Las protestas de la oposición que desataron una revuelta popular y se cobraron 84 vidas humanas comenzaron en Kirguizistán el 6 de abril. Al día siguiente, el presidente Kurmanbek Bakíev abandonó Bishkek, después de que la oposición tomó bajó su control los órganos del poder.

    Bakíev rehúsa admitir su derrota a pesar de que la oposición kirguís formó en Bishkek un Gobierno provisional que asumió la plenitud de poderes por un plazo de seis meses, hasta la aprobación de  enmiendas a la Constitución y la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

    Kirguizistán. Indicadores económicos. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik