Ascienden a 617 los muertos tras fuerte terremoto en la parte noroeste de China

Síguenos en
Un fuerte terremoto ocurrido ayer en la parte noroeste de China causó al menos 617 muertos, 9.110 heridos y 313 desaparecidos, según el último balance, informó hoy la televisión central china.

Pekín, 15 de abril, RIA Novosti. Un fuerte terremoto ocurrido ayer en la parte noroeste de China causó al menos 617 muertos, 9.110 heridos y 313 desaparecidos, según el último balance, informó hoy la televisión central china.

Según la televisión, en las zonas afectadas por sacudidas subterráneas continúan las operaciones de búsqueda y rescate con la participación de socorristas, militares y médicos.

El sismo de magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter se registró el miércoles pasado a las 07.49 horas locales (23.49 GMT del martes) con epicentro ubicado a profundidad de 33 kilómetros en el distrito de Yushu, fronterizo de la provincia de Sichuan y de la región autónoma del Tíbet.

Medios de prensa reportaron que el movimiento telúrico destruyó un 90% de edificios en el distrito de Yushu, provocó apagones y cortes en telefonía móvil.

El terremoto más devastador de los últimos decenios, que castigó a la provincia de Sichuan en mayo de 2008, causó más de 87.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала