- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científico ruso traza el primer mapa geológico de Venus

Síguenos en
El primer mapa geológico completo del Venus, que ayudará a comprender la evolución del planeta e incluso determinar el posible futuro de la Tierra, fue elaborado por el ruso Mijaíl Ivanóv, científico del Instituto de Geoquímica Vernadski de Moscú

Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. El primer mapa geológico completo del Venus, que ayudará a comprender la evolución del planeta e incluso determinar el posible futuro de la Tierra, fue elaborado por el ruso Mijaíl Ivanóv, científico del Instituto de Geoquímica Vernadski de Moscú.

"El mapa está confeccionado y muestra las tendencias de la historia geológica del planeta. Ahora, con la ayuda del mapa, será posible descifrar las principales enigmas de la geología de Venus", dijo Ivanóv a RIA Novosti.

Según el experto, actualmente en Estados Unidos está puesta en marcha un programa de cartografía de la superficie de Venus pero el mapa geológico completo fue creado por primera vez.

Ivanóv confía en la posibilidad de obtener una beca de la Fundación rusa para las investigaciones fundamentales para editar el atlas del planeta.

El científico espera que el nuevo mapa permita estudiar los procesos tectónicos en el planeta con el paso de los tiempos, seguir su dinámica volcánica y la evolución de su superficie. Además, la labor de Ivanóv puede dar respuestas a muchas preguntas sobre el porvenir de la Tierra.

"Comprenderemos por qué con tanta similitud de dimensiones, masas y, probablemente, la materia, Venus y la Tierra son tan distintas y si es posible que algún día nuestro planeta se convierta en un desierto de piedras como lo es ahora Venus", se pregunta el científico ruso.

A pesar de que Venus es el planeta más cercano a la Tierra y tiene una gran similitud con ella, toda semejanza es externa. Ninguna sonda pudo sobrevivir más de unas horas sobre la superficie de Venus debido a su elevada presión atmosférica (90 veces superior a la terrestre) y alta temperatura (casi 500°C), ocasionada por el efecto invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала