- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Rusia comienza gira por EEUU, Argentina y Brasil

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inicia hoy una gira a Estados Unidos, Argentina y Brasil y durante la cual el mandatario ruso asistirá a la cumbre nuclear en Washington y la cumbre del Grupo BRIC en Brasilia.

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inicia hoy una gira a Estados Unidos, Argentina y Brasil y durante la cual el mandatario ruso asistirá a la cumbre nuclear en Washington y la cumbre del Grupo BRIC en Brasilia.

La cumbre nuclear de EEUU, que reunirá a los líderes de más de 40 países, se celebra entre hoy y mañana  en Washington. Se prevé que el foro aborde mecanismos para impedir que las armas nucleares lleguen a manos de terroristas.

 Según el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko, al final de la cumbre nuclear se adoptarán dos documentos, incluido un comunicado sobre conceptos generales de la cooperación en el ámbito de no proliferación de armas nucleares, y un plan de trabajo sobre medidas concretas que asumirán países  participantes en la reunión.

 De Washington Medvédev partirá a Buenos Aires el próximo 14 de abril, donde mantendrá un encuentro con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para repasar asuntos de actualidad internacional y bilateral.

 Asimismo, Medvédev y Fernández de Kirchner discutirán las vías de salida de la crisis económica mundial, la cooperación en el marco del Grupo de los Veinte, así como la colaboración en materia de la energía y el cosmos.

 Después, el líder ruso partirá rumbo a Brasilia, donde los días 15 y 16 de abril participará en la cumbre del Grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), para analizar temas como la lucha contra el terrorismo, el cambio climático, el programa nuclear iraní, el arreglo en Oriente Próximo y la situación en Haití.

Junto con Medvédev a la cumbre del BRIC asistirán el presidente brasileño Lula da Silva, el primer ministro indio Manmohan Singh y el presidente chino Hu Jintao.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала