13:58 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Se inaugura en Moscú la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    La tercera edición del festival de cine latinoamericano Latinofiesta será inaugurada el próximo jueves, 8 de abril, en la moscovita sala de cine Judozhestvenni, comunicó hoy Alexei Chernishev, uno de los organizadores del evento.

    Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. La tercera edición del festival de cine latinoamericano Latinofiesta será inaugurada el próximo jueves, 8 de abril, en la moscovita sala de cine Judozhestvenni, comunicó hoy Alexei Chernishev, uno de los organizadores del evento.

    Chernishev señaló que el programa refleja "el carácter enigmático, mágico" de Latinoamérica e incluye esta vez a dos debutantes, Costa Rica y Honduras, representadas por las películas "El camino" y "Amor y frijoles", respectivamente.

    La autora de "El camino", Ishtar Yasin Gutiérrez, nació en la capital rusa en 1968, de un padre iraquí y una madre chileno-costarricense, y se graduó en el moscovita Instituto de Artes Cinematográficas VGIK. Su cinta fue incluida en el programa oficial de la Berlinale en 2008.

    La película hondureña "Amor y frijoles" (2009), de Mathew Kodath y Hernán Pereira, es una comedia llena de costumbres y personajes típicos de esta nación centroamericana. Cuenta las aventuras de dos vendedoras de comida.

    La nueva edición de Latinofiesta, que se celebró por primera vez en 2008, se prolongará hasta el próximo 18 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik