- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Padre de maestra daguestaní reconoce a su hija en la foto de kamikaze del metro

Síguenos en
El padre de Mariam Sharípova, maestra rural daguestaní de 28 años, reconoció a su hija en la imagen de una de las dos terroristas suicidas que realizaron el pasado lunes un doble atentado en el metro de Moscú, con un balance de 40 muertos y más de 90 heridos.

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. El padre de Mariam Sharípova, maestra rural daguestaní de 28 años, reconoció a su hija en la imagen de una de las dos terroristas suicidas que realizaron el pasado lunes un doble atentado en el metro de Moscú, con un balance de 40 muertos y más de 90 heridos.

Rasul Magomédov, que es como se llama el señor, y su esposa no tienen ninguna duda al respecto y se sometieron anoche a una prueba ADN para confirmarlo. Ambos trabajan en una escuela aldeana, lo mismo que Mariam, quien se graduó con notas sobresalientes en Piscología y daba clases de Informática.

La última vez que el padre vio a Mariam fue el pasado 26 de marzo, tres días antes de las explosiones en el metro moscovita. El 28 de marzo, la joven llamó desde Majachkalá a la madre y le dijo que iba a visitar a una amiga, tras lo cual su pista se perdió.

Hay rumores de que Mariam Sharípova era esposa de un jefe guerrillero pero fuentes de Seguridad daguestaníes no han podido por ahora corroborarlos. Su hermano, Iliás, fue encarcelado anteriormente por tenencia ilícita de armas.

El jefe de la aldea donde vive esa familia también identificó a Mariam en la imagen de la terrorista suicida. "He visto las fotos. Seguro que es ella, todo el mundo la reconoce, pero no sé por qué lo habrá hecho", declaró.

La semana pasada se supo que la autora de la segunda explosión era una joven daguestaní de 18 años, viuda de un jefe guerrillero eliminado varios meses antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала