- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Antiterrorista ruso logra identificar a organizadores y ejecutores de recientes atentados

Síguenos en
Organismos competentes lograron identificar a los organizadores y varios ejecutores de los atentados cometidos la semana pasada en el metro de Moscú y la ciudad de Kizliar (república rusa de Daguestán), informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Comité Antiterrorista Federal.

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. Organismos competentes lograron identificar a los organizadores y varios ejecutores de los atentados cometidos la semana pasada en el metro de Moscú y la ciudad de Kizliar (república rusa de Daguestán), informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Comité Antiterrorista Federal.

 "El FSB en estrecha cooperación con el Ministerio del Interior de Rusia prosiguió enérgicamente la investigación de los atentados perpetrados la semana pasada en el metro de Moscú y la ciudad daguestaní de Kizliar, con el fin de detectar a los involucrados en su preparación. Como resultado fueron  identificados los organizadores y varios ejecutores de esos atentados", dijo el interlocutor de la agencia.

En particular, se pudo averiguar que una de las kamikazes, la que accionó el explosivo en la estación de metro Park Kulturi, fue Dzhanet Abdurajmánova (Abduláeva) nacida en 1992, habitante del distrito de Jasavyurt de la República de Daguestán, informó.

El material reunido fue pasado a la Fiscalía de la Federación Rusa, añadió.

El 29 de marzo por la mañana, en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi de Moscú se produjeron dos atentados terroristas con un intervalo de 40 minutos, que causaron 40 muertos y 95 heridos. En dos atentados terroristas perpetrados el 31 de marzo en la ciudad de Kizliar, república caucasiana rusa de Daguestán, murieron 12 personas y más de 20 recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала