18:17 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Bruselas celebra marcha a favor de la legalización del aborto

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Una marcha a favor de la legalización del aborto en toda Europa se celebró hoy en Bruselas, informaron medios locales.

    Bruselas, 1 de abril, RIA Novosti. Una marcha a favor de la legalización del aborto en toda Europa se celebró hoy en Bruselas, informaron medios locales.

    La marcha, convocada con ocasión del 20 aniversario de la legalización en Bélgica de operaciones para interrumpir el embarazo, congregó a un centenar de personas.

    Los participantes del acto se detuvieron enfrente de las embajadas de Polonia, Chipre, Malta e Irlanda, los cuatro de los 27 países de la Unión Europea donde el aborto voluntario sigue ilegal.

    El domingo pasado, unos 550 jóvenes de diferentes países europeos protagonizaron en la capital belga la llamada "Marcha por la Vida", un acto antiabortista que también fue organizado con motivo del aniversario de la legalización de abortos en Bélgica.

    Según los organizadores de la Marcha por la Vida, el aborto conlleva graves amenazas para la salud de la mujer, ya que aumenta el riesgo de padecer el cáncer de mama, puede ser la causa  de suicidio, provocar complicaciones durante un nuevo embarazo o incluso hacer que sea imposible.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik