- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El metro de Moscú necesita 300 ó 400 perros adiestrados para resguardar la seguridad

Síguenos en
El metro de Moscú necesita 300 ó 400 perros adiestrados para resguardar la seguridad en sus estaciones, declaró hoy el jefe del metropolitano de Moscú, Dmitri Gáev.

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. El metro de Moscú necesita 300 ó 400 perros adiestrados para resguardar la seguridad en sus estaciones, declaró hoy el jefe del metropolitano de Moscú, Dmitri Gáev.

 "Necesitamos entre 300 y 400 perros adiestrados que, además, ayudarían a detectar sustancias peligrosas y ejercerían una determinada influencia psicológica", comentó Gáev en el programa televisivo "Defensa civil".

El lunes pasado se produjeron dos explosiones en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi, en Moscú. Según datos del Ministerio de Emergencias, murieron al menos 39 personas y otras 95 recibieron heridas. La Fiscalía abrió un expediente penal por terrorismo.

"En el metro y en los aeropuertos de otros países siempre se puede ver a agentes de seguridad con perros adiestrados, y los pasajeros reaccionan de distinta manera cuando ven al perro", dijo Gáev.

Explicó que otros agentes, sentados ante cámaras de vigilancia, se fijan en la reacción de tal o cual pasajero y entonces deciden si inspeccionarlo o no.

El jefe del metro de Moscú declaró que pedirá al alcalde capitalino dirigirse al ministro del Interior de Rusia y solicitar dinero para la adquisición de perros policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала