18:28 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    El metro de Moscú necesita 300 ó 400 perros adiestrados para resguardar la seguridad

    Noticias
    URL corto
    Ataque terrorista en el Metro de Moscú (81)
    0 0 0

    El metro de Moscú necesita 300 ó 400 perros adiestrados para resguardar la seguridad en sus estaciones, declaró hoy el jefe del metropolitano de Moscú, Dmitri Gáev.

    Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. El metro de Moscú necesita 300 ó 400 perros adiestrados para resguardar la seguridad en sus estaciones, declaró hoy el jefe del metropolitano de Moscú, Dmitri Gáev.

     "Necesitamos entre 300 y 400 perros adiestrados que, además, ayudarían a detectar sustancias peligrosas y ejercerían una determinada influencia psicológica", comentó Gáev en el programa televisivo "Defensa civil".

    El lunes pasado se produjeron dos explosiones en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi, en Moscú. Según datos del Ministerio de Emergencias, murieron al menos 39 personas y otras 95 recibieron heridas. La Fiscalía abrió un expediente penal por terrorismo.

    "En el metro y en los aeropuertos de otros países siempre se puede ver a agentes de seguridad con perros adiestrados, y los pasajeros reaccionan de distinta manera cuando ven al perro", dijo Gáev.

    Explicó que otros agentes, sentados ante cámaras de vigilancia, se fijan en la reacción de tal o cual pasajero y entonces deciden si inspeccionarlo o no.

    El jefe del metro de Moscú declaró que pedirá al alcalde capitalino dirigirse al ministro del Interior de Rusia y solicitar dinero para la adquisición de perros policías.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque terrorista en el Metro de Moscú (81)