- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pianista ruso Denís Matsúev gastará el Premio Shostakóvich en actos de beneficencia

Síguenos en
El célebre pianista ruso Denís Matsúev, al recibir este jueves el Premio Shostakóvich instituido por la Fundación Internacional de Caridad de Yuri Bashmet, dijo que destinará el dinero con que está dotado ese galardón para fines de beneficencia.

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. El célebre pianista ruso Denís Matsúev, al recibir este jueves el Premio Shostakóvich instituido por la Fundación Internacional de Caridad de Yuri Bashmet, dijo que destinará el dinero con que está dotado ese galardón para fines de beneficencia.

 "Se podría instituir unas becas o adquirir instrumentos para músicos jóvenes. Lo voy a pensar", dijo el pianista a la prensa. (El Premio Shostakóvich está dotado de 25 mil dólares).

Matsúev señaló que admira a Shostakóvich, lo considera "icono del siglo XX".

Refirió que cuando le dijeron que el premio se le entregaría el 1 de abril, creyó que era una inocentada. "Pero luego comprendí que se trataba de una cuestión seria", reconoció.

El día de la entrega del premio se dará un concierto por tradición, en el cual participarán el laureado Denís Matsúev, la orquesta sinfónica Nueva Rusia y la de cámara Solistas de Moscú dirigida por Yuri Bashmet. Se interpretarán el Primer Concierto para Piano y Orquesta de Dmitri Shostakóvich y el Segundo Concierto para Piano de Serguei Rajmáninov.

La Fundación Internacional de Caridad de Yuri Bashmet (célebre violoncelista y director de orquesta)  fue instituida en 1994 con el propósito de conservar los valores artísticos y espirituales de la cultura mundial, impulsar el desarrollo de sus corrientes innovadoras y fortalecer vínculos entre los artistas del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала