09:03 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Dietistas de Suecia proponen combatir la obesidad con impuesto a los dulces

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Estocolmo, 1 de abril, RIA Novosti. Cinco famosos dietistas suecos publicaron hoy un artículo en el que proponen introducir un impuesto al consumo de dulces y bebidas gaseosas para combatir la obesidad en el país.

    "Cada año un sueco bebe en promedio 90 litros de bebidas azucaradas y consume unos 17 kilos de dulces, dos veces más que cualquier ciudadano de la Unión Europea," cita el artículo.

    Mediante su iniciativa, los científicos aspiran a que la sociedad sueca sea conciente del enorme consumo de dulces en el país y pensar en el futuro de sus propios hijos.

    Los autores explican que entre 30 y 50 mil niños suecos pesan más de lo normal, lo que con tiempo puede derivar en enfermedades graves, incluida la muerte prematura por diabetes, cáncer o infarto.

    Se estima que uno de cada dos hombres, de cada tres mujeres y de cada cinco niños en Suecia sufre sobrepeso.

    Refiriendo a la estadística sobre obesidad infantil, los expertos señalan que actualmente el número de niños suecos obesos dobla el número de 1990.

    Los expertos argumentan que el enorme consumo de alimentos con alto contenido de azúcar es el responsable del aumento de la obesidad en el país y actualmente la gordura es el mayor desafío que afronta de salud pública.

    Los autores del artículo recuerdan que el "impuesto sobre azúcar" tiene precedentes exitosos en Dinamarca, Islandia y Noruega.

    Abordar el tema es especialmente oportuno la víspera de las vacaciones de Pascua que arrancan en Suecia mañana, cuyos agasajos tradicionales son los dulces y bebidas azucaradas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik