23:05 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Segmentos rusos pueden ser utilizados en otras misiones espaciales si países abandonan el programa de la ISS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia estudia la posibilidad de aprovechar los módulos rusos en otras misiones espaciales si los países miembros suspenden su participación en el proyecto de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy Vitali Lopota, presidente de la corporación aeroespacial rusa Energia.

    Cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), 1 de abril, RIA Novosti. Rusia estudia la posibilidad de aprovechar los módulos rusos en otras misiones espaciales si los países miembros suspenden su participación en el proyecto de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy Vitali Lopota, presidente de la corporación aeroespacial rusa Energia.

     "En caso de que se de por terminada la explotación de la ISS, la parte rusa estudiará cómo aprovechar los elementos del segmento ruso para construir un complejo orbital tripulado de montaje y explotación", anunció.

     Según Lopota, el nuevo complejo orbital podría ser utilizado para continuar el programa de investigaciones científicas, y también para el montaje de naves tripuladas para viajes a la Luna y Marte.

     "Cada uno de los países miembros puede utilizar sus módulos según su propio criterio, es decir, sacarlos de la órbita, seguir explotando, etc.", indicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik