10:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Tribunal de Derechos Humanos considera ilegítima decisión de Rusia de extraditar a Colombia a un sospechoso de terrorismo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia) considera ilegítima la decisión de Rusia de extraditar a Colombia al oficial israelí Yair Klein, condenado en ausencia en ese país sudamericano por entrenar a los "escuadrones de la muerte", informó hoy el Tribunal a través de un comunicado.

    París, 1 de abril, RIA Novosti. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia) considera ilegítima la decisión de Rusia de extraditar a Colombia al oficial israelí Yair Klein, condenado en ausencia en ese país sudamericano por entrenar a los "escuadrones de la muerte", informó hoy el Tribunal a través de un comunicado.

     "El fallo de los jueces rusos es ilegítimo porque hicieron caso omiso a las declaraciones de Klein sobre las torturas a las que podría ser sometido en Colombia. Las autoridades rusas sólo tomaron en cuenta la declaración del vicepresidente colombiano sobre la 'independencia de los jueces' en Colombia", indica el documento.

    El Tribunal de Estrasburgo señala que la violación de los derechos humanos en Colombia preocupa a la Oficina del Alto Comisario para los Derechos Humanos de la ONU y al Departamento de Estado de EEUU.

    "También el Comité Contra la Tortura de la ONU está preocupado por el hecho de que las personas sospechosas de terrorismo o de participación en grupos armados ilegales puedan ser sometidas a torturas en Colombia", dice el comunicado.

    Klein fue arrestado en agosto de 2007 en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú por una orden de captura internacional emitida por las autoridades colombianas. Colombia condenó a Klein en 2001 a diez años de prisión por cooperar al terrorismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik