En directo
    Noticias

    Presidente ucraniano rechaza la idea de crear la unión Rusia – Bielorrusia- Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades ucranianas no tienen el derecho a debatir la propuesta de crear una unión integrada por la Federación Rusa, Bielorrusia y Ucrania, declaró hoy el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

    Kíev, 1 de abril, RIA Novosti. Las autoridades ucranianas no tienen el derecho a debatir la propuesta de crear una unión integrada por la Federación Rusa, Bielorrusia y Ucrania, declaró hoy el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

     "¿Hay derecho para debatir esa cuestión? Para mí como presidente, no. Cuantos representamos el poder, no lo tenemos. Es mi categórica respuesta", citó al presidente su oficina de prensa.

    Anteriormente, el presidente del comité para política económica de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento) de la Federación Rusa, Evgueni Fiódorov, promovió la iniciativa de crear un Estado de tal composición.

    Yanukóvich recalcó que Ucrania es un Estado soberano orientado a integrarse en la Unión Europea. "Es una estrategia recogida en mis numerosas declaraciones como presidente de Ucrania. Quiero que nadie lo olvide", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik