- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y Cuba colaborarán en hidrometeorología y medio ambiente

Síguenos en
El Ministerio ruso de Naturaleza y el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente preparan la firma de un acuerdo sobre colaboración en hidrometeorología y medio ambiente, según una resolución firmada por el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Naturaleza y el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente preparan la firma de un acuerdo sobre colaboración en hidrometeorología y medio ambiente, según una resolución firmada por el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Anteriormente, Rusia tenía un acuerdo con Cuba sobre intercambio de información relacionada con la meteorología tropical, en concreto, sobre huracanes y ciclones tropicales, así que el nuevo acuerdo diversificará la colaboración.

Un portavoz del Servicio Federal de Meteorología (Rosguidromet) explicó que todos los países miembros de la Organización Meteorológica Mundial de la ONU intercambian información hidrometeorológica.

Pero lo países suelen firmar acuerdos adicionales que regulen intercambio de datos exclusivos a los que tienen acceso sólo las partes contratantes.

Asimismo, los respectivos acuerdos reglamentan colaboración sobre ciertos temas científicos, por ejemplo, muchos países se interesan por las tecnologías rusas para despejar nubes.

En la actualidad, Rusia cuenta con acuerdos sobre intercambio de información hidrometeorológica, medioambiental y colaboración científica con casi 20 países, incluidos Polonia, Mongolia, China, Reino Unido, Australia, Bulgaria, Vietnam, Alemania, la India, Corea del Sur, EEUU, Lituania, Letonia y los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала