12:16 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Médicos rusos realizan trasplante de hígado a una bebé

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. Médicos del Centro Federal de Trasplantología y Órganos Artificiales de Moscú realizaron el trasplante de hígado a una niña de tres meses. Fue la primera operación de ese tipo practicada en Rusia en una bebé. 

     La niña padecía desde el nacimiento un mal hereditario, síndrome de Crigler-Najjar tipo 1. En el hígado de tales pacientes falta por completo el fermento que neutraliza la bilirrubina indirecta tóxica. Como resultado, en el organismo se desarrolla con rapidez la ictericia que afecta dentro de poco el cerebro. Si tal niño no se somete a un tratamiento radical, muere en los primeros meses de vida.

    La niña operada procede de Samara, región del Volga, donde le diagnosticaron el síndrome en cuestión y recomendaron a sus padres solicitar consulta urgente en el Centro Federal de Trasplantología de Moscú. Los médicos del Centro llegaron a la conclusión de que se podía trasplantarle una parte del hígado de un donante.

    Como tal fue elegido el padre partiendo del estado de su salud y ausencia de contraindicaciones. Le fue quitado un fragmento del hígado de 200 gramos y trasplantado a la bebé. Los médicos valoran el estado de ambos como bueno actualmente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik