08:06 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Cosmonautas jugarán fútbol para celebrar cumpleaños en la Estación Espacial Internacional

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La nueva tripulación de cosmonautas de Rusia y Estados Unidos que viajará mañana a la Estación Espacial Internacional (ISS) celebrará tres cumpleaños con un partido de fútbol espacial, reveló hoy el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov.

    Baikonur (Kazajstán), RIA Novosti, 1 de abril. La nueva tripulación de cosmonautas de Rusia y Estados Unidos que viajará mañana a la Estación Espacial Internacional (ISS) celebrará tres cumpleaños con un partido de fútbol espacial, reveló hoy el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov.

    Skvortsov será el comandante de la nueva tripulación de la ISS, que también estará integrada por su compatriota Mijaíl Kornienko y la astronauta estadounidense Tracy Caldwell.

    "Esta vez, los tres celebraremos nuestros cumpleaños en órbita.  A lo mejor nos reuniremos en torno a mesa y nos felicitaremos. A Tracy y a mí, nos gusta el fútbol, y de seguro, jugaremos un partido, aunque  de momento no sabemos qué nos hará las veces de balón y de portería", dijo el cosmonauta en rueda de prensa.

     Skvortsov anticipó asimismo que él y sus compañeros llevarán a cabo un total de 42 experimentos científicos, uno de los cuales consistirá en detectar seísmos desde la órbita terrestre.

     "Realizaremos un experimento orientado a prevenir terremotos desde el espacio exterior a partir de emisiones de partículas de alta energía en lugares de ruptura de la corteza terrestre", explicó el cosmonauta agregando que esta nueva técnica podrá ayudar a salvar muchas vidas si la prueba resulta un éxito.

     La nueva tripulación de la ISS, aprobada hoy por una comisión intergubernamental rusa, viajará a la órbita a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-18, que será impulsada por un cohete portador Soyuz FG cuyo lanzamiento está previsto para las 08.04 hora Moscú (05.04 GMT) de mañana 2 de abril.

     De acuerdo al programa de vuelo, la Soyuz TMA-18 con los tres cosmonautas a bordo se acoplará a la ISS a las 06.26 GMT del próximo 4 de abril.

    Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía >>

    Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik