15:22 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Moscú a favor de las conversaciones a seis bandas para solucionar el problema nuclear norcoreano

    Noticias
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    0 10

    Rusia se pronuncia por reanudar cuanto antes las conversaciones a seis bandas para solucionar el problema nuclear de Corea del Norte, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Nesterenko.

    Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. Rusia se pronuncia por reanudar cuanto antes las conversaciones a seis bandas para solucionar el problema nuclear de Corea del Norte, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Nesterenko.

     "Únicamente las conversaciones a seis bandas pueden ayudar a encontrar la solución política al problema nuclear norcoreano y Moscú se pronuncia por reanudarlas cuanto antes", subrayó Nesterenko.

    Recordó que Moscú se ha sumado a las sanciones contra Pyongyang según el reciente decreto del presidente ruso Dmitri Medvédev.

    "No obstante, Rusia parte de que las sanciones no han sido introducidas para siempre y pueden ser revisadas o suspendidas en caso de notarse un progreso real en la desnuclearización de la península coreana", expresó el portavoz de la cancillería rusa.

    En las conversaciones a seis bandas participan EEUU, Rusia, China, Japón y las dos Coreas.

    Instalaciones nucleares de Corea del Norte. Infografía

    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik