En directo
    Noticias

    Kazajstán planea exportar de 12,5 a 13 millones de toneladas de cereales recolectados en 2009

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Kazajstán catalogado entre los seis principales exportadores mundiales de cereales planea exportar entre 12,5 y 13 millones de toneladas de grano en el año mercantil 2009/2010, o sea, 4 millones de toneladas más de lo previsto antes, informó hoy el viceministro de Agricultura del país, Armán Evníev.

    Astana, 1 de abril, RIA Novosti. Kazajstán catalogado entre los seis principales exportadores mundiales de cereales planea exportar entre 12,5 y 13 millones de toneladas de grano en el año mercantil 2009/2010, o sea, 4 millones de toneladas más de lo previsto antes, informó hoy el viceministro de Agricultura del país, Armán Evníev.

    "Las actuales reservas de grano permiten a Kazajstán aumentar sus exportaciones hasta 12,5 o 13 millones de toneladas," dijo Evníev.

    El viceministro recordó que el país asiático recolectó en 2009 más de 20 millones de toneladas de cereales en peso bruto, la mayor cosecha en la historia del país, pero tuvo problemas con su venta ya que los precios mundiales de granos cayeron hasta niveles mínimos en los últimos años por la crisis financiera.

    Según informaciones anteriores, ahora el país dispone de 4,9 millones de toneladas de grano más que el 1 de marzo de 2009 y muchos depósitos están sobrecargados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik